sábado, 30 de abril de 2011

MI ETERNO ROSAL


Hola!
Empezaré por decir que ni nombre es Damascena, aunque quizás, por ese nombre, es poca la gente que me conoce.

Mi nombre vulgar es Rosa de Alejandria, me lo pusieron hace ya muchos tiempos y quizás sea de donde viene mi origen.

Tengo cuarenta y seis años y llevo cuarenta plantado en un frondoso corral de Castilla en una pequeña y vieja casa.Me pusieron en un monticulo, donde pensaron que seria el lugar más adecuado para mi, ya que desde alli, podria recibir los rayos del sol mañana y tarde, haciendo compañia a un viejo ciruelo que sólo tenia un año más que yo.

Al principio, estaba un poco triste, porque mi vecino me contaba, cuando nos poniamos de charla, que en el verano el riego era escaso; pero tuve una gran suerte, y supe desde el primer dia, que conoci a la más pequeña de la familia, que aquel seria mi reino.

Los dos primeros años de mi vida, los pasé plantado al borde de un surtidor de gasolina, y aquello era infernal: el ruido diario, el olor a gasóleo, el polvo que desprendian los coches a su paso, y la poca consideración que a mis compañeros y a mi se nos tenia: Sólo de vez en cuando y en época de floración,
alguna que otra persona,sintiéndose atraida por el aroma de mis jóvenes rosas, que colgaban en racimos como collares de perlas, se acercaban a desmembrarme, para poner mis atrayentes capullos en algun viejo y descuidado jarrón;y al paso de los dias, dejarme tirado en cualquier tenebroso basurero.

Sólo salia de mi monotonia, a la llegada de mi cuidador; un gran señor de mediana edad que altruistamente me regaba y limpiaba de malas hierbas, acariciando la seda de mis pétalos y el olor atrayente que todo mi ser desprendia; haciéndome muy feliz; aunque solo fuera por unos minutos, que a mi me parecian eternos.

Un buen dia, la excitación se apoderó de mi, cuando oi comentar a los dueños del negocio, que habia que agrandar el recinto, y nos tendrian que quitar de alli, para ponernos en un lateral de la vivienda.Por un momento mis ramas se cerraron, formando un arco de pensamientos poco positivos.Sólo sali de ellos, cuando noté la presencia de mi cuidador; y al levantar mis tristes y pesadas ramas, vi como él me guiñaba un ojo, comentándome al oido que no tenia de qué preocuparme, que hiciera mis maletas, porque me llevaria con él a su humilde y sencilla morada.

Cuando comenzó a trasplantarnos; a mi me dejó el último, para tener tiempo de despedirme de todo mi entorno; haciendo mi último repaso y oteando el horizonte, me incliné como un abanico, emulando a un tierno y floreciente campo de trigo, y dando el último adiós a todos, incluso a un viejo nogal, que situado al lado de un enorme pozo y con el cual habia regañado en más de una ocasión, para luego hacer las paces felizmente.

El viaje del surtidor a casa fue incómodo, pero muy breve; de todos modos nada hubiera podido aplacar mi euforia.

Cuando llegué a mi destino, me acogieron con una gran alegria.Me pasaron a la tierra al dia siguiente, y di gracias a Dios por ser un rosal tan afortunado; hasta tal punto, que prometi cuidarles el resto de mis dias.Los habitantes de la casa eran cinco: El padre, Jesus; la madre Rosa; Y dos hijos Miguel  y Maria Jesus que trabajaban fuera y la más cariñosa y especial, Rosy, que como su madre adoraba toda clase de flores,habiendo convertido con mi llegada una cita diaria de dicha.Cuando por fin nos podiamos reunir todos a la llegada del ocaso.

Por ese entonces, estaba creando amistad con una higuera que vivia sola en el corral de al lado.Los primeros dias,no reparé en ella; pero más tarde, con la llegada del verano, percibi el delicioso aroma de sus hojas, y surgió una buena amistad de carácter timido.Se sentia subyugada por mi llegada, y pude darme cuenta que se debia a que todos éramos vegetales de vivero y ella, sin embargo, me aseguró en una ocasión, que ni siquiera sabia como habia llegado alli.En términos humanos, podria decirse que era una especie de huérfana vagabunda. No obstante su aspecto poderoso e impresionante, no dejaba translucir ni por asomo su inseguro caracter.

Un dia, mientras estábamos de tertulia, a eso de las ocho de la tarde, trajeron la mala noticia de que habia fallecido el último hermano varon de Rosa.La señora, con una elegancia innata en ella, se sentó en un banco sollozando toda desconsolada, con los hombros caidos y los ojos enrojecidos.Disimuladamente, y a modo de viento, dejé que mis ramas comenzaran a bailar, hasta que una de ellas, acarició suavemente sus descoloridas mejillas.Ella, irguió la cabeza y me miró por unos instantes.Cesó el llanto,diciendome que tendria que cortar mis mejores tallos, para llevarlos de ofrenda a su querido hermano, con lo más hermoso que tenia, que era precisamente, parte de mi cuerpo.Era yo mismo.LLoramos juntos unos minutos llenos de tierna emoción y complicidád.

Pasaron los dias, hasta que volvió a salir, y ciertamente no me extrañó demasiado que decididamente se dirigiera hacia mi.Por unos momentos no dijo nada, y sólo me contemplo, como esperando hallar en alguna parte, un rostro humano.Cuando se percató de lo que hacia, inclino la cabeza y sonrió con humor.

Pasó un tiempo, hasta que cuatro años más tarde, mi amiga, la higuera vecina, se secó poco a poco de desdicha, porque ella no tuvo el gran amor y los cuidados que tuve yo.La verdad es que siempre la animaba, porque me inspiraba ternura su resignado espiritu.Fue una noche de invierno, cuando ella se terminó de ir.Un viento frio pululaba como un pajarillo juguetón y una luna grande y misteriosa, pero distante, brillaba a lo lejos.

Yo moriré aqui es una realidad anunciada mucho tiempo atrás, sorteada, combatida, derrotada en tantas ocasiones una imprescindible complicidád, que parecia imposible que llegara.
Nunca, como en este caso y aunque la ciencia ortodoxa opine lo contrario, se cumplirá la brillante frase de Montaigne: "No morimos por estar enfermos sino por estar vivos.

Mi viejo amigo el ciruelo y yo, seguimos existiendo.Aunque ya muy mayores todavia añoramos aquellos dias tan familiares y queridos.El matrimonio ya nos dejó.Hicieron su viaje final, y todo esto se lo dejaron a sus tres hijos.Estos tampoco vienen muy a menudo.La ultima vez que vino la más pequeña y ahora adulta Rosy, me contempló con una pena inmensa.Me aseo de toda maleza volviendo a lucir como en mis mejores tiempos. Ella me comentó que deseaba llevar un esqueje mio al corral de su otra casa, para poder recordarme toda su vida.

Le dije que si, y estoy a la espera,pues se que mi hija será como yo, un rosal muy querido y deseado hasta la eternidad. Me lo dice un presentimiento.

Espero que todos los cumpleaños de tu vida esten llenos de rosas

miércoles, 27 de abril de 2011

ME LO HA MANDADO UNA AMIGA

Las “10 Estrategias de la Manipulación de masas

Me han mandado el siguiente analisis, con el cual estoy de acuerdo, y en gran parte explica el porque del pasotismo individual y social instalado en nuestra sociedad. Me apetece compartirlo con vosotros...

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” empleadas a través de los medios”

Diez estrategias de manipulación mediática, social y económica en beneficio de los intereses particulares de las “Élites”.

1.-La estrategia de la distracción.
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones sin importancia.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar;
(cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.

Este método también es llamado: “problema--> reacción--> solución”.

Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el demandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.
O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990.
Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad laboral, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes. Nos suena, ¿verdad?, tantos cambios hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicados de una sola vez y no de forma gradual como se ha hecho.

4. La estrategia de diferir.
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.
- Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente.
- Segundo, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá a mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado.
Esto da más tiempo al ciudadano para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
“Las condiciones laborales actuales no se modifican, estas medidas se aplicarán a las incorporaciones futuras”
¿Te suena?

5.Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.
Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantil. ¿Por qué? -“Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción más infantil y desprovista del sentido crítico de un adulto.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente neutralizar el sentido critico de los individuos.
Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o a inducir determinados comportamientos.

7. Mantener al pueblo en la ignorancia y la mediocridad.
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.
“La calidad de la Educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia entre éstas y la Clases altas permanezca inalterable en el tiempo y sea imposible de alcanzar una auténtica igualdad de oportunidades para todos.”

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser vulgar e inculto, mal hablado, admirador de gentes sin talento alguno, a despreciar lo intelectual, exagerar el valor del culto al cuerpo y el desprecio por el espíritu...

9. Reforzar la autoculpabilidad.
Hacer creer al individuo que solamente él es culpable de su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos.
Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico y social, el individuo se autoevalúa, se autoinculpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción.
Y sin acción, no habrá reacción ni revolución.

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y los conocimientos poseídos y utilizados por las elites dominantes.
Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente.

El “sistema” ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo.

Noam Chomsky
(Lingüista)

sábado, 23 de abril de 2011

DESEO

DESEO

Deseo…la ternura de su boca
suave contorno que me tiene loca
La osadía que adivino en esos ojos
que a los míos de ansiedad vuelve rojos

Deseo… internarme en su destino
cruzar nuestras vidas, un mismo sino
enterrar en su alma silenciosa
esta mi alma que esta ansiosa

Deseo…ser esa parte de si
lo que busca por ahí
que se complementa conmigo
mas que con cualquier amigo

Deseo…ser el amor de su vida
ese que fácil no olvida
adherir su piel a mi piel
sabiendo que me será fiel

Deseo…su amor y aquella rosa
mas que cualquier otra cosa
BESOS

Quisiera refugiarme en tus brazos
en mis momentos de hastio y dolor;
saborear la dulce miel de tus besos
y fundirme con el fuego de tu calor.

Quisiera colmarte de besos
estremecernos hasta el amanecer.
Sentir tu piel que me atraviesa el alma
¡de tanta dicha voy a enloquecer!

Quisiera vivir en tu fantasia
y ser parte de tu gran anhelo
saborear el más dulce veneno
de tu piel, tu cuerpo y tu aliento.

Quisiera estrecharte en mis brazos
y enredar mi cabello en tu pecho
empaparme de tu aroma de hombre
colmarte todo de dulces besos.

Esta noche voy a encontrarte
surcando los cielos en sueños,
esta noche me posaré en las nubes
y te abrazaré con mis versos.

Dejaré que en esas nubes
dibujes mi cuerpo a besos,
que este sea tu mejor cuadro
que yo sea tu secreto.

Esta noche, despacito y en silencio
quiero ser la que te hable,
en susurros y muy quedo
y en tu oído decirte, todo lo que siento.

Esta noche entre sueños
fusionaremos los cuerpos,
y en simbiosis perpetua seremos
uno solo...allá en los sueños
MENSAJE

Un día escribí un mensaje
y lo puse en una botella,
que más o menos decía
“vengan por la más bella”.
Pasados algunos años
ningún príncipe apareció,
y tuve que cambiar el mensaje
por uno más alentador.
El mensaje decía entonces:
“Acá se encuentra .....yo...,
la que del corazón expone
su más bella poesía.
Acá se encuentra aquella
que desborda de pasión
por un amor que no existe
ni en el fondo de un cajón.
Acá está la dama sensible,
la frágil, la soñadora,
que espera a su príncipe azul
con una sonrisa acogedora.
Y acá seguirá esperando,
mientras teje mañanitas
para abrigar todos los fríos
de la espera infinita”.
A pesar del tierno mensaje
nadie vino todavía.
Pero sigo soñando aún
con el que ilumine mi vida


 
 





lunes, 18 de abril de 2011

DESPEDIDA

Hay despedidas que llegan de manera súbita,
inesperada, sin advertencia. Hay despedidas que
podemos planear, y hasta programar. La duración de la
despedida no tiene importancia. Lo que importa es cómo
manejamos nuestras despedidas.

Podemos despedirnos con el corazón abierto y
agradeciendo todo lo que hemos aprendido. O podemos
cerrar el corazón y decir con amargura que hemos
vuelto a perder. Podemos decir adiós con una actitud
de confianza, fe y amor, en la creencia de que
nuestros corazones nos unieron durante un tiempo para
disfrutar de la vida y avanzar a nuestro viaje. O
podemos hacerlo emitiendo juicios duros preguntándonos
que hicimos mal para que nuestro camino nos impidiera
continuar unidos. Podemos decir adiós con el corazón
abierto, sintiendo tristeza, añoranza y alegría. O
podemos decir adiós bloqueando nuestras emociones y
afirmando que así es la vida.

A veces es hora de decir adiós. No siempre podemos
elegir el momento, pero si podemos elegir las palabras
de nuestro corazón.


ZAPATOS MENTALES

A todos alguna vez nos ha pasado que caminando, casi sin darnos cuenta, una piedrita entró en nuestro zapato. Al comienzo continuamos con la misma velocidad de marcha como si nada, hasta que comenzamos a sentir una pequeña molestia, pero claro, no queremos perder nuestro ritmo así que seguimos y seguimos hasta que esta diminuta piedrita ya se convierte en algo insoportable, que se refleja en nuestra cara y no nos deja tener un paso firme. Es cuando tenemos que decidirnos a detenernos, quizá sentarnos en algún lugar, quitarnos el zapato y buscar a la autora de la incomodidad....Casi siempre nos sorprende su tamaño.
Algo tan pequeño nos produjo tanto fastidio? ....
Así es la vida, con frecuencia encontramos piedrecillas que nos hacen tropezar, o simplemente, se introducen en nuestro zapato y no nos dejan caminar, duele sentirla enterrarse en el pie, es difícil poder afirmar cada paso…
Hay quienes se pasan su vida con la piedrecilla en el zapato, y así se torturan, o simplemente renuncian al camino, se dejan vencer, porque no saben andar con esa molestia… pero otros, con espíritu luchador, que no renuncian ante nada, saben que es mejor tal vez detenerse, sacarse el zapato, liberarse de la piedra, y continuar, hasta llegar a su meta.
Nos quejamos por pequeñas piedrecillas, renunciamos ante el primer obstáculo, preferimos los caminos lisos, sin nada que nos haga tropezar o caer, porque no sabemos asumir las dificultades, es mejor muchas veces, encontrar el atajo, lo fácil, o todo ya terminado…
La vida se construye desde las cotidianidades, todo lo que nos rodea nos habla, nos enseña, hace parte del vivir…
Revisa tus zapatos mentales, aquellos que utilizas para andar de acuerdo al momento o al terreno que pisas; a lo mejor, aquello que te duele y te molesta, es tan solo una piedrecilla que en el avanzar se ha introducido ahí…
solo debes hacer un pare en el camino, sin renunciar a él, sácala, libérate de ella y sigue adelante… no te rindas… no podemos vivir todo el tiempo, con esa molestia, ni tampoco dejar a un lado nuestros sueños por miedo… lucha…eso es vivir… así lo hacen las almas gigantes…

domingo, 17 de abril de 2011

Lado Oscuro

............




Todos tenemos nuestro pequeño lado oscuro en nuestras vidas, solo que unos lo tienen mas grande y otros mas pequeño.Pero todos hemos mentido alguna vez para hacer algo de lo que llaman prohibido jajaja, que quizás eso seria algo para pensar…. Porque quien decide lo que es prohibido o no?, pero bueno me refiero a lo que la sociedad en la que vivimos nos marca que está bien o esta mal.

Por ejemplo cuantos hombres casados y mujeres también ehhh entran a los chats o utilizan el msn sin que su pareja se entere, o tienen dos móviles, “el legal y el ilegal” el ilegal es ese que se esconde porque la pareja no sabe muchas veces que existe, o bien se cambian de tarjeta telefónica … que también existen las “tarjetas legales y las ilegales” jajaja.

O por ejemplo, el echar una canita al aire tanto hombres como mujeres, o simplemente coquetear o filtear un poco………. Al fin y al cabo, eso da vida y sube la adrenalina y nos hace sentirnos mas jóvenes y mas alegres.

O bien el mantener una relación oculta con alguien cuando tienes pareja, evidentemente esa relación que tienes con tu pareja oficial no funciona porque si no, no mantendrías otra paralela.

A cosas así es a lo que le estoy llamando el lado oscuro de nuestras vidas y que deseamos que se permanezcan ocultas.Todo esto lo digo porque…….. imagínate por un momento como te podrías sentir si descubres que hay alguien que te ha seguido, que te ha vigilado durante años y que sigue haciéndolo y que sabe todo de ti, incluyendo los lados oscuros.

Y de pronto descubres que esa persona que te ha vigilado, sigue haciéndolo y que te ha pinchado hasta los teléfonos, que sabe y controla cualquier cosa que dices y cualquier paso que das.

Y que encima te amenaza con contarlo si no accedes a sus deseos.

Imaginarlo por un momento…….. porque esto es real, esto pasa en la vida real…. Os lo aseguro y pensar como os sentiríais si eso os ocurriera.
                                               ..................



 



viernes, 15 de abril de 2011

mi sueño

Para realizar
mi sueño que haré
por donde empezar,
como realizare...
tu tan lejano amor,
lo único que sé
es que ya no se quien soy,
de donde vengo y voy
Desde que te vi,
mi identidad perdí
en mi cabeza estás
solo tu y nadie más
Y me duele al pensar,
que nunca mío serás,
de mi enamórate
Mira que
el día que de mi,
te enamores yo
voy a ser feliz
y con puro amor
te protegeré
y será un honor
dedicarme a ti,
eso quiera dios.
El día que de mi
te enamores tu
voy a ver por fin
de una vez la luz.
Y me desharé
de esta soledad
de la esclavitud,
ese día que
tu de mi amor te enamores tu,
veré por fin de una vez la luz
de mi enamórate.

EL AMOR, ES EL MOTOR DE NUESTRA EXISTENCIA, SIN AMOR HAY ODIO, AMARGURA, DESEQUILIBRIO DESTRUCTIVO VITAL...
EL AMOR NOS DA LUZ, NOS HACE SOÑAR, ES VIVIR EN UN MUNDO PARALELO A LA CRUEL REALIDAD.
EL AMOR ES COMPARTIR LOS BELLOS MOMENTOS GRATOS Y LOS INGRATOS ..
AMOR ES SENTIR QUE ERES MIO Y YO SOY TUYA SIN ATADURAS. SER LIBRES DE VOLAR EN LA CONFIANZA, SIN TEMORES, NI RECELOS.
AMOR ES LUCHAR POR UNA MEJOR VIDA JUNTOS,
AMOR ES COMPRENSIÓN, ACEPTACIÓN, COMUNICACIÓN, PERDON.

AMOR ES UNA PALABRA QUE ENCIERRA TODA NUESTRA ESENCIA, POR AMOR NACIMOS Y A VECES POR AMOR MORIMOS.

DESEO QUE TENGAS AMOR, SI TIENES AMOR ERES FELIZ EN ESTE MUNDO Y SI NO TIENES UN AMOR, SUEÑA CON EL, QUE LOS SUEÑOS DE AMOR SE HACEN REALIDAD.....AMA, SIEMPRE AMA Y ALGÚN DIA TE AMARAN DE IGUAL MANERA , PERO NUNCA DEJES DE SOÑAR SIN DE AMAR .


EL AMOR Y LA AMISTAD
siempre Dificiles De Alcanzar;
por Que Surgio La Amistad
solo Para Solucionar
las Tristezas Que Deja
a Una Persona El Amar.
El Amor, Un Sentimiento
al Que No Se Puede Entender
y Es Que Llega Cuando
menos Te Lo Esperas,
llega Sin Siquiera Avisar,
de Repente Te Das Cuenta
de Que Te Puedes Enamorar,
a Veces Por Tratar
el Amor De Tu Vida Encontrar
te Olvidas De Todo
lo Que A Tu Alrededor Esta,
incluso Te Olvidas
de Que Existe La Amistad.
Que Sera Mas Dificil
de Poder Encontrar
es Un Gran Dilema
que No Llego A Solucionar;
el Unico Y Anciado Amor
o La Verdadera Amistad.


Te regalo el sol inmenso
para que sientas el calor
de la vida que ilumina.

Te regalo la luna blanca
para que recuerdes el ciclo
del camino que transitas.

Te regalo una estrella brillante
para que guíe los pasos
a tus sueños en la oscuridad.

Te regalo una mirada plena
para que reflejes en ella
todo lo que hay dentro de ti.

Te regalo un oído atento
para que cuentes lo que quieras
si no te lo quieres callar.

Te regalo una sonrisa franca
para que te alegres al verla cuando el cielo esté gris.
--------------

ENFERMEDAD...
Me siento envuelta de enfermedad una que solo la cura el tiempo, otro tipo de enfermedad que empeorara con él, y otra enfermedad que está latente cada día de mi vida que pasa y que no puedo hacer nada por curarla.
El primer tipo de enfermedad se llama amor, hay veces que es incurable y vives con él o mueres por él.
El segundo tipo de enfermedad es la vejez, nos volvemos cómodos, inmaduros, incoherentes, egoístas, maniaticos, retorcidos, caprichosos y en la mayor parte de ocasiones nos morimos habiéndonos convertido en pequeños niños pequeños que tiene miedo a morir algún día y que les asusta la soledad.

La ultima enfermedad, no te deja pensar en le futuro, porque no sabes cuanto te queda, no te permite soñar, porque la mayoría de las veces te pone barreras, las cuales, por mucho que luches por saltarlas ,nunca llegas a pasarlas, te obsérvate vuelve mas frío,distante,te condena a crearte un escudo al cual pocas personas pueden llegar, te arranca la vida y te amenaza con llevársela con ella en un solo suspiro y con esa vida que se lleva todas las personas que están en ella, tus hijos, tu familia, tus amigos ,se lleva todo, sin dejar nada, sólo tristeza.


miércoles, 13 de abril de 2011

FRIA NOCHE

Se acerca la noche
el lucero del alba
se presenta con el brillo
parecido al de tus ojos

Se va el dìa
me deja el recuerdo de aquella
mañana...
donde llegamos
a comprender la magnitud
del suspiro del viento.

Pronto llegará la obscuridad
y en silencio
recuerdo tu piel....
tu mundo envuelto en mis brazos

Y tus ojos vagando
en el espacio
como buscando la respuesta
del porqué estabamos
ahi...

Ya es de noche...
y el encuentro
contigo en mis sueños...
ES INEVITABLE
PARA TI MI VIDA....

El amor está hecho de esas pequeñas cosas que tú y yo inventamos al estar juntos, de todos esos detalles que con tanta pasion te dedico,
está hecho de lágrimas y de abrazos fuertes, de besos tiernos y caricias apasionadas, de ver tu rostro en mi mente cada día y desear tenerlo a mi lado a cada momento,
está hecho de esas miradas tristes y amorosas que nos prodigamos en una despedida, y de ver tus ojos radiantes de felicidad en los que me reflejo al reencontrarnos,
de tomar tu mano al caminar juntos, de aspirar tu perfume natural y embriagarme de ti, esta hecho de todas esas palabras que nos hemos dicho en este maravilloso tiempo que llevamos juntos y que cambió mi vida de manera radical, está hecho de el sabor de tus labios y del sentir seda en mis dedos al tocar tu cabello, esta hecho tambien de acalarar nuestras dudas y de fabulosas recoinciliaciones despues de una dura tormenta....
El amor que yo siento ...está hecho de tí


 

martes, 12 de abril de 2011

ANGEL Y DIABLO






Soy ángel de dia,
Diablo en las noches oscuras,
Me alimento de todo aquello llamado lujuria,
La noche me a invadido en la soledad,
Dispuesta a salir a jugar,
El diablo sea a poderaro de mi alma inocente,
Me a transformado en su arma de seducción,
Voy llenando los bolsillos de conquistas perdidas,
Recubierta del caramelo de la pasión,
Tienes miedo de caer en la noche ?
Y apoderarme de tu alma,
De los besos perdidos en el tiempo,
De comer la carne de tu cuerpo?
Tienes miedo a dejarte llevar por las sensaciones,
A sentirme en tu pecho que arde intensamente,
A decir el código que llega a mi mente,
Y habré las puertas de mi corazon lleno de llamas,
El diablo me a dado el fruto de su veneno,
Me ah hecho dueña y señora de sus tinieblas,
Derribando a sus enemigos con el poder de mis versos,
El sabor de la dulce sangre de mis besos,
El olor a la pasión desenfrenada, de mis noches de deseo,
Soy su ángel de dia, su diablilla en la oscuridad,
Tienes miedo a ser mi prisionero?
A que recorra con mis dedos tu zona de seguridad,
A que me adentre en tus miedos,
Y te vuelva loco sin mas?
Pero ten en cuenta que nunca me tendrás,
Soy dueña y señora del diablo,
El me saco de mi soledad,
Le debo mi vida,
Mi alma la vendí sin mas,
Ahora soy la reina de las tinieblas,
En las noches oscuras,
Si deseas mi pasión y mi lujuria,
Ven cuando la luna llena invada las noches
Si deseas mi corazon , y librarme de mi condena,
Ven cuando salga el sol y brille el amanecer,
Mis alas de ángel están de dia,
Dulce y inocente niña,
Solo para conseguirlo debes arrancarme el corazon,
Con tus propias manos,
Así no me tendrás miedo en tus noches oscuras,
Me libraras de mi dueño,
Pero la vida se me consumirá
Sin corazon no podré vivir
Solo en las tinieblas mundo del diablo
Puedo estar viva sin corazon en manos.
Tienes miedo a caer en la noche?
Y yo apoderarme de ti …………

A TI


A ti te escribo hoy
tú que con tú ternura
traes paz a mi vida
y siempre me haces sonreir.

Tú que siempre estás cerca y me das lo mejor de ti
quiero darte las gracias
por ser tan especial y tocar mi vida
este escrito es para ti J .M. con todo mi cariño
.
---------


LA ROSA

Tú sembraste la rosa,
esa rosa que simboliza
nuestra amistad
la sembraste con esmero y dedicación.

Más yo, hoy recibiendo de tus manos
esa rosa que nacio en tu corazón,
la cual entregas con tanto cariño
y con tantos hermosos detalles.

Te prometo regarla
todos los días, para que cresca
y de ella florescan
las rosas más hermosas.
------------

ENAMORATE

Enamórate de alguien que te ame,
que te espere, que te comprenda,
que te ayude que te guie, que sea tu esperanza tu todo.

ENAMORATE DE MI, enamórate del más puro y bello sentimiento,
del amor exacto, perfecto del amor eterno.

ENAMORATE DE MI, enamórate de alguien que te sea fiel,
que sueñe contigo, que piense solo en ti, en tu mirada,
en tu delicadeza, en tu espíritu.

EMAMORATE DE MI, enamórate de alguien que ría y sufra junto a ti,
que se alegre con tus alegrías, que te de fuerzas en los momentos difíciles.

NO TE ENAMORES DEL AMOR enamórate de MI,
enamórate de alguien que vuelva a ti después del desencuentro,
que camine junto a ti, que sea una buena compañera,
que respete tus fantasías y tus ilusiones.

EMAMORATE DE MI…enamórate de alguien que te ame,
que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes pero que te espere hasta el final.

EMAMORATE DE MI, porque estoy enamorada de ti…
Lejos queda el ayer,pronto llegara el mañana.
en tanto vivo el dia de hoy.
un dia que entre ilusiones perdi,
un sueño del que desperte.
una nueva espereranza cada amanecer.
un nuevo sueño al anochecer.
Todo y nada,a la vez.

----------
Quiero que mis palabras
te acaricien como la brisa del mar,
que al leer estas letras sean aliciente para tu alma,
como dulce cancion a tus oidos.
Quiero dejar huellas, huellas imborrables
como deja huellas el tiempo.
Por eso con toda mi ternura
quiero desearte todo lo hermoso,
todo lo bello,que desees hoy y siempre.

Rosy
-------------
Lluvia de pasión, torrente deseo que me agita y me ahoga con desesperación arrastrándome hasta caer en tu juego… Invade mi cama y penetra mi cuerpo, mojando mis sabanas extasiada por tu sexo…

Esos besos asfixiantes que me roban el aliento, dejándome apenas segundos de aire reforzando mi cuerpo. Saliva envolvente humedeciend o mi piel y derritiéndose por el fuego de tu deseo…

Tu lengua ágil juega con mi boca y con mis senos, sometiendo mi cuerpo penetrado por tu miembro…

Desinhibida pasión,… ahogante emoción que me revuelca con locura y desbordamie nto. Lluvia de lujuria y sudor de dos cuerpos entregados a un mismo deseo y distinto sentimiento…

Un cuerpo por amor y otro por simple deseo de sexo lujuria y pasión. Saciándose los dos de esa corriente de líquidos fluyentes emergentes del éxtasis de esta emoción…

Dos cuerpos que caen rendidos al final de tal excitación. Despertando al amanecer solo el cuerpo que se entrega por amor, para descubrir que esa lluvia de pasión solo fue una burla de su sueño y de su imaginación…

Fue solamente un fantasma de amor







domingo, 10 de abril de 2011

TE AMO



Mi despertar sin ti, es anodino…

Habitan telarañas en mis párpados,

Y no ven ni tan siquiera la pared,

Que tengo delante de mis ojos pardos..

Mi andar es cansino y ambulante,

No logro enderezar mi cabellera,

Que baga por los suelos a sus anchas,

Sin control…, sin medida… a su manera..

Los brazos me pesan como vigas..

Enormes mármoles se me antojan,

Mis manos, sin fuerza y sin tacto,

No me dejan apoyarme ni a las hojas..



Ojeras negras tengo como noches,

Mi tez blanca y áspera como ánima,

Mi boca reseca como lija,

Y una sed infernal siento en el alma…

Surcos agrietados tienen mis labios,

Porque tu boca no alimenta mis sentidos,

Cuajándome en el fondo de la mente,

Tu recuerdo, cada vez más presente y prohibido..

Y aún así te amo… te amo como

Se ama a las mañanas, cuajadas

De colores, de brillos y de soles,

Sembradas de ternura y de cariño…

Otorgando todos su sentidos y favores…



Cuanto añoro nuestros encuentros,

Nuestras manos unidas como imanes…

Tu brazo en mi espalda, tu mano en mí oído…

Tus dulces palabras, tu paso decidido…

Las noches en vela, bailando contigo,

Los días enteros de invierno, contigo,

Las tardes desperezándome, contigo..

Y nuestras comidas, sabrosas, contigo…

Pero ya se acabó, ya no estás conmigo,

Por eso te siento más en mis adentros,

Y aún así te amo….te amo, como se ama

Al mundo, como se ama al agua….por que eres MI CENTRO!!



Una milonga siento por mis venas
Cuando oigo la música sonar,
Derrotando la fuerza de la física…
Esbozando hilos de oro en su cantar.…

Cuando bailo se me inunda el alma
De melodías, sonidos y colores…
Que buscan los vericuetos de mis ganas,
Y llegan a emocionarme con sus campanas..

La música es una suave brisa,
Que te llena todos los sentidos,
Ofreciéndote enormes alegrías,
Y sensaciones, sedientas de tu abrigo..



Bailar es tolerar al mundo y al cielo..
Es levitar por encima del suelo..
Es colocar cascabeles floridos,
En la vida de cualquier conocido…

El espíritu, siempre agradecido,
Lo es aún más con sonidos,
Que nos llegan directamente y sin descanso,
A lo largo de nuestro idílico camino…

Hay que bailar, trabajando, riendo,
Penando, con aire, con lluvia, con sol,
Con la luna, con pasión, deshojando las notas
Que inundan preciosas, nuestro epicentro..



Bailando se dice TE QUIERO,
No hacen falta palabras cuando
Las bocas se funden en un beso infinito,
Susurrando hermosas palabras de amor…

Se llega al compás, sin aprendizaje,,,
La luz es tenue, al igual que el alma,
Nítida, luminosa, brillante, cargada de lisonjas,
Entrañablemente blanca y sin macula….

Bailar, amar, soñar, deleitarte
De alegría y de gozo,
Con las venas a punto de estallar,
Y cumplir con nuestro designio en este mundo
Para así terminar aprendiendo a morir!!!!



Bailas?
Trepando por tus brazos,

Busco la calma, la vida,

Cuando llego a tu boca…

Emprendo la partida…

No quiero quedarme mucho,

Por si después, al dejarte,

Se me queda el corazón..

Desamparado y sin sangre….

La sombra de mis ojos,

Se me alegra…al mirarte..

Y una crujir de metales,

Noto al lado mío…suspirándote…

Enlazar las manos…

Subir de repente….

Tus manos, las mías…

El lado salvaje…

la noche tardía...

Encinta estoy siempre,

Con los píes descalzos

Pegadita a ti, no importa

Lo lejos que estés tu de mi…

Te amo en penumbra,

Buscando rincones,

Donde colocarte, a ti,

Donde no me abandones...

Requiero tu credo,

Tu miel, tus arrugas,

Tus ansías, tus sueños...

Y hasta tus angustias...

Me siento pequeña

Y se que lo soy, pero

No permito que lo veas tu,

Tu tienes que verme como

La torre más alta que lleno tu alma

De luces y guirnaldas...

Y en la noche impía,

Cuando me hago tuya,

Se me eleva el corazón

Hasta el universo y tu atalaya..



Y siento que estás pegado

A mi boca, pegado a mi almohada..

Como cada día, como cada noche...

Esperando el alba...



sábado, 9 de abril de 2011

SUSURRAME..........





Susúrrame al oído cosas bonitas,
mi vida esta hecha de sueños cristalinos.
De palabras dulces y tiernas como las tuyas.

Las que nunca me han dicho y están vivas,
en mi corazón y en mi pensamiento.
Sueño con un mundo diferente.
Donde no exista el engaño ni la mentira.
Ni se busque solamente placer para la carne.
Donde nos alumbremos de noche y de día,
con la luz solamente de nuestros ojos.
Donde nos calentemos y refugiemos
con la energía de nuestro cariño
Donde nuestra amistad sea
como fuentes de aguas cristalinas.

Déjame ser tu amiga,
la que respete tus ideas.
Tu seguirás tu camino
y yo el mío...
pero siempre paralelos
Velando el uno por el otro
sin soltarnos de la mano
Por si alguno de los dos
pueda tropezar en el camino
para brindarnos ambos el apoyo
cuando algún temporal se avecine.

Mis secretos han de ser tus secretos
y a nadie han de ser revelados.
Tu y yo abriremos puertas y ventanas
y respiraremos un aire puro no contaminado
con olor a fragancia de rosas y almendro
Yo seré tu princesa y tú mi principe encantado.

viernes, 8 de abril de 2011

El perro es el mejor amigo del hombre

La frase "el perro es el mejor amigo del hombre" fue dicha por primera vez por un abogado.
A pesar de que pueda creerse que la frase "el perro es el mejor amigo del hombre" es una creencia popular, no es así, fue pronunciada por primera vez por el abogado George Graham Vest, en estados unidos. La historia de esta frase es la siguiente:

Charles Burden, poseedor de un galgo llamado Old Drum, descubrió que su perro había sido asesinado. Averiguó que lo había matado su vecino a sangre fría, no en defensa propia y decidió denunciar el hecho. Su abogado, Geroge Graham Vest, pronunció el siguiente discurso en el juicio:

Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte.

La sala se llenó en un profundo silencio y algunos incluso se echaron a llorar, emocionados. El vecino y asesino del perro, Leónidas Hornsby, fue multado con 550 dólares. 

Cuatro estilos de amar

Se puede hablar de cuatro estilos en los que todos andamos más o menos metidos: el seguro, el preocupado, el huidizo y el temeroso.

El estilo seguro se reconoce porque mantiene un adecuado equilibrio entre las necesidades afectivas y la autonomía personal. Suelen ser personas que tienen un modelo mental positivo tanto de sí mismas como de los demás, es decir, que confían en sí mismas, con una elevada autoestima y comodidad en las relaciones interpersonales y en la intimidad.

El estilo preocupado se caracteriza por un modelo mental negativo de sí mismo y positivo de los demás, con una elevada necesidad de apego. Son personas con baja autoestima, conductas de dependencia, con una necesidad constante de aprobación y una preocupación excesiva por las relaciones. En los casos extremos puede caer en conductas hostiles, como los malditos celos.

Al estilo huidizo se le puede añadir la coletilla “alejado”, puesto que viven las relaciones en un estado continuo de acercamiento-alejamiento. Son los que más dicen quererse enamorar para después sentirse con la soga al cuello. Por eso huyen. Suelen ser personas con una elevada autosuficiencia emocional, una baja activación de los deseos de apego, muy orientados al logro de sus objetivos y una elevada incomodidad con la intimidad. Por desgracia, los que sufren este tipo de apego confunden su necesidad de alejamiento con la falta de amor y por eso rompen relaciones una detrás de otra. Son los más proclives a huir del compromiso, y cuando lo logran hay que procurar no atarlos en corto.

Finalmente está el estilo temeroso, con un modelo mental que podríamos caricaturizar como “yo estoy mal, pero tú estás peor”. Se caracterizan por sentirse incómodos en situaciones de intimidad, por una elevada necesidad de aprobación, por considerar las relaciones como algo secundario y por una baja confianza en sí mismos y en los demás. El estilo temeroso tiene necesidades de apego frustradas, puesto que, al mismo tiempo que necesitan el contacto social y la intimidad, el temor al rechazo que les caracteriza les hace evitar activamente situaciones sociales y relaciones íntimas.

A todo ello hay que sumar las experiencias vividas que modelan sin duda nuestros estilos afectivos. Aunque podríamos discutir qué fue primero, si el huevo o la gallina, o el nido, es cierto que el miedo a amar también se reconoce ante los sufrimientos causados por amores mal entendidos. Por engaños y autoengaños. Por corazones rotos y desgarrados por el dolor del desamor. Nadie quiere volver a sufrir así. No es necesario. Por eso podemos aprender a amar desde la plenitud. Y eso empieza por aprender a amarse a uno mismo.




lunes, 4 de abril de 2011

Pensando

Sé demasiado bien que la vida es un vaso
que hay que llenarlo de cualquier licor.
O bien de ilusiones,
o bien de trabajo,
siempre que se quiera morir de borracho.

En noches vacías,
en noches eternas tu fiel compañía
se aloja en mí.
A golpe de vida te bebo con fuerza.
Calmas mi sed, quemas mis venas.

Licor, tú me sirves para subsistir.
Más es cierto que pueda olvidar
si disuelvo mi sangre en tí.
Licor, tú me sirves para subsistir.

Más es cierto que pueda olvidar
si disuelvo mi sangre en tí.
Tu risa no es cierta,
mis ojos no secas,
agitas con vicio mi boca y mis piernas.

Me dan valentía y eterna insolencia
tu bello color, tus mil marionetas.

Licor, sólo sirves para confundir.
Es mentira que pueda olvidar
si disuelvo mi sangre en ti.
Licor, sólo sirves para confundir.

 



Espejito,espejito


que puedo contarte q no sepas ya,mirarte es ver mi reflejo
los ojos me delatan,el cansancio es evidente
quien mejor q tu,para saber como me encuentro
traspaso al otro lado sin miedo,constantemente
complice de mis subidas y bajadas
del paso del tiempo
de misterios,oscuridades,inquietudes reflejadas en ti


Te recomiendo como confidente
no hay mas bello o monstruoso q el reflejo
de algo q no eres o no quieres ser
pero no dejas de serlo,te guste o no


Me tiendes la mano
te tiendo mi mano,
aparcamos el resto al olvido
una gran oportunidad
para pasar al otro lado.




-----------------
Los poetas malditos son los mejores. Este es un criterio, retornando al mito romántico, muy presente. Murieron jóvenes, en la plenitud de su obra. El morbo, el "lo que le quedaba por escribir podría ser una obra maestra", el sentimiento de solidaridad... Los poetas malditos sólo alcanzan la bendición una vez muertos, eso sí. Pero la maldición del poeta va más allá del rechazo de su amada o amado. Es una maldición menos hermosa, merece menos la pena. El poeta maldito es el fusilado, el pobre, el exiliado, el torturado, el encarcelado, el suicida, el loco, el alcohólico... Siempre nos queda exhumar sus cuerpos metamorfoseados en poemas y escuchar su voz, siempre viva, regalarles nuestra presencia, que nunca llega tarde. Perecieron en el intento, se cortaron con el canto del papel, con el filo de la poesía, pero son inmortales."


Pq todos los genios acaban igual?


necesitan ese "estado" para crear obras magistrales?


tanto sean poemas,pinturas,esculturas ect........
-------------------------
Por eso es tan importante dejar que ciertas cosas se vayan.


Soltar.


Desprenderse.


La gente tiene que entender que nadie está jugando con cartas marcadas, a veces ganamos y a veces perdemos.


No esperes que te devuelvan algo,


no esperes que reconozcan tu esfuerzo,


que descubran tu genio,


que entiendan tu amor.


Cerrando ciclos.


No por orgullo,


por incapacidad o por soberbia,


sino porque simplemente aquello ya no encaja en tu vida.


Cierra la puerta,


cambia el disco,


limpia la casa,


sacude el polvo.


Deja de ser quien eras


y transfórmate en quien eres...


........................
A veces creo volverme loca por momentos,cuando no puedo creer lo q perciben mis ojos,mis oidos,mi piel.........es cuando piensas,todo es fruto de tu imaginacion,ves demasiadas peliculas,y lees demasiadas cosas q puede q te sugestionen.


Sera el o ella?


Se abre una puerta.....


La tele se enciende,se apaga,se reinicia........


La luz esta apagada y yo creia tenerla encendida


Cruje la madera de los muebles


Pq esta el cuadro de mi signo movido? siempre lo pongo recto y siempre esta de lado


Te sientes observada,la sombra te acompaña en cada movimiento q haces,eres capaz de oirle susurrarte al oido,sentir su frio en tu cara,el vaho q empaña el espejo del baño,tiene mensajes ocultos en forma de signos


Pero,aquello desconocido q parece darte miedo,te resulta conocido,agradable,y te gusta q este ahi,contigo,es casi ya necesario,sentirlo.











viernes, 1 de abril de 2011

Pajilleras


Por lo que veo la terrible y misera posguerra española, y las sufridas mujeres que arrastradas por el hambre y la necesidad decidieron “echarse a la calle” van a dar para varios post.

Como ahora, las había de “alta alcurnia”, las que tenían suerte y les ponían un pisito, y todas las demás. En este último grupo tenemos cincuentonas, enfermas, viejas escuálidas -que lo hacen con la luz apagada para esconder sus miserias-, desamparadas… El “lugar de trabajo” dependía de su escala y de los recursos económicos de sus clientes.

Las más humildes tenían que ejercer en la calle y, además, la alta competencia y la falta de dinero obligaban a bajar las tarifas de un día para otro. Así que, se puso de moda una nueva modalidad: “las pajilleras“. Éstas tenían dos ventajas: eran más baratas y no existía peligro de contagiarse de enfermedades venéreas.

Como este tipo de práctica era muy demandada por los soldados, no por gusto si no por que la paga no llegaba para más, las pajilleras frecuentaban las cercanías de los cuarteles. Como en las artes del rijo – como decía Camilo J. Cela – había múltiples variedades, cada una podía estar más preparada o ser más experta en una u otra especialidad, pero en la modalidad de las pajilleras había que buscar otros alicientes para ganar la clientela a la competencia. Así que, a alguna de ellas se le ocurrió ofrecer el servicio con música.

¿Con o sin música?, preguntaba.

Con, por el mismo precio.

La pajillera se insertaba unos cuantos aros de cobre en el brazo y parece que el tintineo del cobre debía ser muy estimulante.

Y de regalo, un chiste de la época: Un borracho lee un cartel donde se publicitaba un médico especializado en curar enfermedades venéreas:

Doctor Pérez-Estremoz
Sífilis y Blenorragia.
De cien casos, noventa y cinco curas.

Y el borracho dice: ¡Joder, con el clero!

Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga: un secreto celosamente guardado de la historia

En diciembre de 1840, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.

Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.

La autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a “pajillear” a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su “pajilla” diaria. Los resultados fueron inmediatos.

El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos.

Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.

El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.

Via: http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-...

Qué les parece?

HISTORIA DE HOMBRE

Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador...
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente es alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Había aprendido a hacer caso riguroso de estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo. Así que lo dejó todo y partió.
Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, divisó, a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, le llamó mucho la atención una colina a la derecha del sendero. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadores. La rodeaba por completo una especie de pequeña valla de madera lustrada.
Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.
De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en aquel lugar.
El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles.
Dejó que sus ojos, se posaran como mariposas en cada detalle de aquel paraíso multicolor.
Sus ojos eran los de un buscador, y quizá por eso descubrió aquella inscripción sobre una de las piedras:

Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas, y 3 días.

Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que aquella piedra no era simplemente una piedra: era una lápida.
Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en aquel lugar.
Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla. Decía:

Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses, y 3 semanas.

El buscador se sintió terriblemente conmocionado.
Aquel hermoso lugar era un cementerio, y cada piedra era una tumba.
Una por una, empezó a leer las lápidas.
Todas tenían inscripciones similares: un nombre y tiempo de vida exacto del muerto.
Pero lo que lo conectó con el espanto, fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los 11 años...
Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.

El cuidador del cementerio pasaba por allí y se acercó.
Lo miró llorar durante largo rato en silencio, y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
-No, por ningún familiar- dijo el buscador-¿Qué pasa en este pueblo? ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué hay tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que les ha obligado a construir un cementerio de niños?

El anciano sonrió, y dijo:
-Puede usted serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contestaré...
“Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta como ésta que tengo aquí, para que se la cuelgue del cuello. Es tradición entre nosotros que, a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella:
A la izquierda, qué fue lo disfrutado.
A la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.
Conoció a su novia y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?¿una semana, dos, tres y media?
¿Y el embarazo y nacimiento del primer hijo?
¿Y la boda de los amigos?
¿Y el viaje más deseado?
¿Y el encuentro de un amigo que vuelve de un país lejano?
¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones?¿Horas?¿Días?

Así, vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos...Cada momento.

Cuando alguien se muere,
es nuestra costumbre,
abrir su libreta
y sumar el tiempo de lo disfrutado,
para escribirlo sobre su tumba.
Porque ese es para nosotros,
el único y verdadero TIEMPO VIVIDO”.


buscar imágenes personalizado