domingo, 17 de julio de 2011

HISTORIA DE UN GUERRERO

A finales del mundo antiguo, existió una raza de fervientes guerreros, donde los hombres y las mujeres, se confundían con su furia en la batalla. Entre todos ellos, existía un joven guerrero, con enormes ganas de defender sus sueños de libertad, de ser un gran líder de su pueblo oprimido.

Así sucede que aquella noche de luna, después de una derrota de la cual casi no escapan, acomoda su cuerpo junto a un árbol donde yace también descansando otro guerrero, por la penumbra que cubre la noche, no sabe si es amigo o enemigo ni mujer u hombre. Decide arriesgarse, y toma la iniciativa de preguntar en su idioma el nombre de su acompañante, para lo que descubre que amigo y también una hermosa vos de mujer.

Para cuando los encuentran ha pasado el tiempo y empieza así una amistad y un sentimiento que para un guerrero es difícil juzgar.

Las noches pasan y con ellas largas batallas de las cuales descansar, pues parecía que el día anhelado de libertad se alejaba del corazón de muchos de los guerreros, estos insistían en dejar de morir y dedicar sus vidas al campo y a los servicios poco cómodos del enemigo.

Este joven guerrero y orgulloso, no se permitiría a sí mismo dejarse morir como un pobre esclavo, por el contrario lucharía antes de perder lo poco que le quedaba, mas a hora que poseía algo mas valioso por lo que vivir, el amor por aquella mujer de noche de luna.

El ejercito enemigo, se aproximaba en gran número, eran demasiados para ser tantos, mas no poseerían nunca la cólera en batalla del joven guerrero, eran solo unos cientos contra millones, sin embargo, los guerreros al ver semejante diferencia, huyen despavoridos y abandonan a su suerte a los pocos valientes que deciden quedarse, estos son solo cinco y entre ellos aquella brava guerrera de la que el joven se había enamorado. Mientras ven al gran ejercito venírseles encima se alejan uno a uno disimuladamente del campo de batalla, solo el joven guerrero y su orgulloso idealismo, se quedan a hacerles frente a semejante enjambre de hombres robustamente armados.

El joven intentaba mantenerse erguido y a la defensiva creyendo fuertemente en un sueño de libertad, a pesar de la traición, el vacío, la humillación de un mundo que le fallo y por el cual lloraba, y que ahora perdía en manos de las espadas que le atravesaban, lo único que verdaderamente poseía… un amor que nadie comprendía.

El ejercito enemigo, fue el único que reconoció frente al cadáver, la valentía y orgullo del joven, que fue recogido en brazos, por orden del mando general, y llevado a las puertas de la ciudad que custodiaban aquellos despavoridos guerreros. Frente a ellos fue cremado su cadáver, a la vista de todos, y homenajeado su valentía por un ejército al que siempre le hizo frente, y el que hoy perdonaba la vida de sus oponentes gracias a la vida de uno solo que logro, al menos para su propio pueblo, vencer la sed de poder y sangre.

Desde entonces han pasado muchos años, la mayoría ah olvidado la guerra y con ello el sacrificio de ese loco corazón, joven y guerrero del joven que les dio su libertad, a cambio de un grito de libertad que era ahogado entre las armas cortantes de un inmenso enemigo, al que logro vencer tan solo con algo que nunca se entendió.

Quienes lo abandonaron, siguieron en un constante recuerdo de generación en generación, de su valentía, de su orgullo y en especial del gran amor de libertad que regalo a la mujer que siempre amo, y la cual también lo abandono cuando mas le necesitaba, por ello se sintio fuertemente responsable de que sea conocida su vida y su leyenda como gran guerrero, como un filosofo que actuó en su vida y del cual se enamoro, a pesar de que lo abandono… esta es su condena, y para él, su legado a la humanidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario