miércoles, 22 de junio de 2011

... Por qué se escribe??

Porque es con las palabras escritas como mejor se llega a la memoria del corazón.
El alma se hace visible, está ahí; entre las hojas de los cuadernos, entre los folios,
saliendo por la pantalla del ordenador; alegre, nostálgica, melancólica,
enamorada, transparente... Hasta donde sea capaz de llegar su osadía.

Escribo para decir más hondo las cosas que digo, para llegar donde la palabra hablada no alcanza...
Porque si no escribes en ese instante que te apremia, tienes la sensación de que no has vivido ese momento, y de que no existes.

Porque experimenté la seducción y el éxtasis que producen las letras.
Porque me enriquece, me lleva de aventuras, me sumerge en la vida y en otras vidas.

El otro día me preguntaba eso mismo........... Y por qué escribo??
......................................
A ella, a la escritura, le dedico este poema que llegó hasta mí.


Si escasea el alimento,
pasaré hambre.
Si no puedo dormir,
andaré con sueño.
Si no te puedo ver ni tocar,
viviré de tu recuerdo.
Si no llega la luz,
encenderé un farol.
Pero...,
si desaparecen las palabras,
me muero yo."

2 comentarios:

  1. La memoria del corazón, eso es Rosy, llegar a ella. Muy buen poema.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rosy, he llegado aquí porque he visto el aviso en el correo-e pero no en Facebook, algo ha fallado. Solo eso ha hecho que me perdiera un día sin leer este precioso y atractivo poema.
    Ten en cuenta, además, que hoy es mi cumpleaños y ..............
    Besos

    ResponderEliminar