lunes, 4 de abril de 2011

Pensando

Sé demasiado bien que la vida es un vaso
que hay que llenarlo de cualquier licor.
O bien de ilusiones,
o bien de trabajo,
siempre que se quiera morir de borracho.

En noches vacías,
en noches eternas tu fiel compañía
se aloja en mí.
A golpe de vida te bebo con fuerza.
Calmas mi sed, quemas mis venas.

Licor, tú me sirves para subsistir.
Más es cierto que pueda olvidar
si disuelvo mi sangre en tí.
Licor, tú me sirves para subsistir.

Más es cierto que pueda olvidar
si disuelvo mi sangre en tí.
Tu risa no es cierta,
mis ojos no secas,
agitas con vicio mi boca y mis piernas.

Me dan valentía y eterna insolencia
tu bello color, tus mil marionetas.

Licor, sólo sirves para confundir.
Es mentira que pueda olvidar
si disuelvo mi sangre en ti.
Licor, sólo sirves para confundir.

 



Espejito,espejito


que puedo contarte q no sepas ya,mirarte es ver mi reflejo
los ojos me delatan,el cansancio es evidente
quien mejor q tu,para saber como me encuentro
traspaso al otro lado sin miedo,constantemente
complice de mis subidas y bajadas
del paso del tiempo
de misterios,oscuridades,inquietudes reflejadas en ti


Te recomiendo como confidente
no hay mas bello o monstruoso q el reflejo
de algo q no eres o no quieres ser
pero no dejas de serlo,te guste o no


Me tiendes la mano
te tiendo mi mano,
aparcamos el resto al olvido
una gran oportunidad
para pasar al otro lado.




-----------------
Los poetas malditos son los mejores. Este es un criterio, retornando al mito romántico, muy presente. Murieron jóvenes, en la plenitud de su obra. El morbo, el "lo que le quedaba por escribir podría ser una obra maestra", el sentimiento de solidaridad... Los poetas malditos sólo alcanzan la bendición una vez muertos, eso sí. Pero la maldición del poeta va más allá del rechazo de su amada o amado. Es una maldición menos hermosa, merece menos la pena. El poeta maldito es el fusilado, el pobre, el exiliado, el torturado, el encarcelado, el suicida, el loco, el alcohólico... Siempre nos queda exhumar sus cuerpos metamorfoseados en poemas y escuchar su voz, siempre viva, regalarles nuestra presencia, que nunca llega tarde. Perecieron en el intento, se cortaron con el canto del papel, con el filo de la poesía, pero son inmortales."


Pq todos los genios acaban igual?


necesitan ese "estado" para crear obras magistrales?


tanto sean poemas,pinturas,esculturas ect........
-------------------------
Por eso es tan importante dejar que ciertas cosas se vayan.


Soltar.


Desprenderse.


La gente tiene que entender que nadie está jugando con cartas marcadas, a veces ganamos y a veces perdemos.


No esperes que te devuelvan algo,


no esperes que reconozcan tu esfuerzo,


que descubran tu genio,


que entiendan tu amor.


Cerrando ciclos.


No por orgullo,


por incapacidad o por soberbia,


sino porque simplemente aquello ya no encaja en tu vida.


Cierra la puerta,


cambia el disco,


limpia la casa,


sacude el polvo.


Deja de ser quien eras


y transfórmate en quien eres...


........................
A veces creo volverme loca por momentos,cuando no puedo creer lo q perciben mis ojos,mis oidos,mi piel.........es cuando piensas,todo es fruto de tu imaginacion,ves demasiadas peliculas,y lees demasiadas cosas q puede q te sugestionen.


Sera el o ella?


Se abre una puerta.....


La tele se enciende,se apaga,se reinicia........


La luz esta apagada y yo creia tenerla encendida


Cruje la madera de los muebles


Pq esta el cuadro de mi signo movido? siempre lo pongo recto y siempre esta de lado


Te sientes observada,la sombra te acompaña en cada movimiento q haces,eres capaz de oirle susurrarte al oido,sentir su frio en tu cara,el vaho q empaña el espejo del baño,tiene mensajes ocultos en forma de signos


Pero,aquello desconocido q parece darte miedo,te resulta conocido,agradable,y te gusta q este ahi,contigo,es casi ya necesario,sentirlo.











1 comentario:

  1. ++++++++++++. Gracias, Rosy. Me quedo con todo y especialmente con: Deja de ser quien eras y transfórmate en quien eres...

    ResponderEliminar