sábado, 12 de marzo de 2011

PENSANDO EN TU AROMA

Hemos perdido aun este crepúsculo.
Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas
mientras la noche azul caía sobre el mundo.

He visto desde mi ventana
la fiesta del poniente en los cerros lejanos.

A veces como una moneda
se encendía un pedazo de sol entre mis manos.

Yo te recordaba con el alma apretada
de esa tristeza que tú me conoces.

Entonces, dónde estabas?
Entre qué gentes?
Diciendo qué palabras?
Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana?

Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo,
y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.

Siempre, siempre te alejas en las tardes
hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas
Sabes amor,te busco en cada mirada,
en cada sonrisa.
En cada destello de ilusion con la que,
mi alma vibra.
Busco el calor de tus mejillas,
la ternura de tu piel,
la frescura de tus besos,
sabes amor busco todo aquello,
con lo que mi ser siente.
Te busco en el presente ,sin dejar de ,
mirar el pasado.
Tal vez sintiendo o quizas ignorando que siempre has estado a mi lado,en cada momento de mi vida…
Por eso este poema te lo entrego a ti ,donde te entrego todo,todo mi amor…
Tengo tiempo para quererte pero los segundos se acaban
y no me da tiempo a decirte a besarte con sentimientos
a extremeserte con caricias tengo tiempo para amarte si
este segundo es eterno.


Como quieres que te olvide
Como te voy a olvidar
Como olvidar esos labios
Donde yo aprendi a besar


Te miro fijamente
Sin pensar en nada
Mis ojos relucientes
No desvían la mirada
Te acercas a mis labios
Y los rozas lentamente
Fundiéndonos en segundos
En un beso absorbente
Me acercas hacia ti
Abrazándome suavemente
Y poco a poco así
Surge un amor ardiente


Desde el principio tú insististe
Pero yo me resistía
Tú siempre me dijiste
Que lo nuestro funcionaria
Tú estabas algo triste
Yo seguía en las mías
Preciosos versos me escribiste
Y al final caí rendida.
Ahora que estoy contigo
Me doy cuenta de la verdad
No te quiero como amigo
Yo no quiero tu amistad
Solo quiero que me quieras
Aunque yo te quiera más.


Sabes que me viste
en la ausencia de mi alma
en el triste pensamiento
que consume las lágrimas.
Y sin molestia me esquivaste
como si fuera un enemigo
o un nombre sin letras
o una silla vacía.
Pero aún te amo
aunque quede en sueños
la caricia de tu mano:
así lo dicta el corazón.
Pero aún te extraño
cuando no veo tu luz
aproximarse hacia la mesa:
así lo anhela la esperanza.
Por eso confieso:
aunque hayas botado
la confianza que te tenía
todavía espero tu beso.
Porque en el azul profundo
del mar que navego
siempre me roba una sonrisa
la pureza de tu reflejo.


Guiar los instintos y codicias de la vida ajena, pertubas mi mente y mis pensaminetos negativos, quieren salir como si fuese una explosión  estelar y mis sentidos disparados, que es lo que hago?, por que me guío? que me hace continuar viva?
Marcame como era entes diluye mi  ser, es un ser , vive o existe, permanece sin contacto alguno y así quiere estar del lado de algo que no es bueno pero por que eso, por que sentirme así?.
 
Puedo entender que no me quieras
o que valga menos que tu anillo
pero te suplico no me robes
las ganas de estar contigo.
No desprendas arrogancia
o me esquives la mirada
porque ya sé que tus ojos
son tesoros de otra alma.
Sólo déjame contemplar
tu presencia en el cielo,
bien neta como la Luna
bien lejos de mi deseo.
Sólo déjame sentir
tu calor por un momento
que mi corazón desfallece,
desfallece de frío austero.
Y despreocúpate si sufro
por no estar a tu lado
que del llanto nace el goce
de amar sin ser amada.

 

La vida es un tesoro:
contempla el vuelo sosegado
de la mariposa traslúcida
y no pretendas capturarla.
Observa, sin prisa, sus alas
y piensa si sus colores
reflejan su corta existencia
y su tamaño su hermosura.
Ella vuela junto al viento,
y a veces en su contra
pero siempre encuentra refugio
donde posar sus dudas.
Las flores la aguardan:
recompensan el esfuerzo
de su búsqueda ardua
a través de campos y montañas.
Sé como la mariposa
y cultivarás en tu alma
la paz más excelsa
y el goce más sincero.
Vuela como ella
y no habrá peligro;
imita su actitud
y llegarás a tu destino.

 Me gimen las ideas y las otras lenguas
cuando lo que se estanca perdura

la mente surfea entre las olas de los deseos
y las manos que quieren ayudar
se escabullen entre tantos pliegues

me pierdo en los gritos sordos
de la gente que me rodea
y que rompe las letras de todo canto azul

las esquinas de todo centro
no apuntan hacia donde busco
lo que pudiendo con poder
yace enfermo en la inmensa realidad

Misteriosos son los rumbos de la vida,
sus sendas cual autopistas nuevas,
cuyos finales de rutas a veces desconocidas,
envuelven, enredan y se presentan,
dudo dudas de a donde llegarán.
Repentinos caminos nacen,
viejos caminos sucumben,
se desmoronan de repente,
también personas van y vienen,
te dejan atrás o se detienen.
¿Como reconocer los caminos?
Por las señales que muestran.
Un día estaba segura
del cartel gigante que veía,
pero lo ignoré como una tonta.
Decía lo que no quería.
¿El amor es ciego, te vuelve boba?
El problema es el no pensar,
una aprende, a veces... pero...
¡Ya se ha tomado una ruta¡
Observando las huellas
los carteles y las gentes,
en la vida las querellas;
mejor no apresurarse,
antes, pensar..
Con tal vehemencia el viento
viene del mar, que sus sones
elementales contagian
el silencio de la noche.

Solo en tu cama le escuchas
insistente en los cristales
tocar, llorando y llamando
como perdido sin nadie.

Mas no es él quien en desvelo
te tiene, sino otra fuerza
de que tu cuerpo es hoy cárcel,
fue viento libre, y recuerda.
Vuelas muy alto, tan alto
que no te puedo alcanzar,
y prefiero continuar mi viaje
tranquila y en soledad.
Tu plumaje tan vistoso,
tu cabeza tan altiva,
tu mirada penetrante,
tu vida tan fugitiva.
Vuela, vuela y nunca pares,
vuela lejos, donde quieras
vuela tú solo, si puedes
a buscar tu compañera.
Eres cóndor en los Andes
y eres paloma en mi tierra
pero no haces ningún nido,
en algún lugar siquiera.
Vuela, amigo de la libertad
vuela y no dejes de hacerlo,
que tus alas no se cansan,
cuando te sientes dueño del cielo



2 comentarios:

  1. Son unas poesias preciosas...besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Sigue habiendo ua enorme sensualidad en todo

    Respiro y casi que me voy a hacer yoga

    Otro abrazo

    ResponderEliminar