martes, 1 de marzo de 2011

Quiero amanecer en tus brazos,
pegada a tus labios
llenándote de besos,
llenos de lujurias
y sentimientos.
En la paz de tus labios,
de ti recibí tu amor,
tus sueños, y tu ilusión.
En tu mirada sincera,
llena de alegría
serena y amable,
todo es sonrisas
en tus labios que palpitan.
Bebiendo de tu alma,
el néctar que me hechiza,
eres alegría que cautivas,
y junto a ti hay mil momentos
para compartir,
y un solo amor para vivir.

Mientras me hablabas y yo te miraba,
se detuvo el tiempo en medio instante:
el amor me llamaba y yo le obedecía.
Mientras me susurrabas y yo te amaba,
se alzaron los sentimientos,
mandó tu voz,
el cielo se hizo visible en tus ojos,
y yo pronuncié el querer en tus labios.
a tú lado aprendi que la vida es mucho mas sencilla,
a tú lado aprendi que el amor es bello,
a tú lado aprendi que es justo y necesario vivir por mis sueños y los tuyos,
a tú lado aprendi que eres mi comoplemente aki y alla,
a tú lado todo era hermoso, bello, interesante...
a tú lado por mis venas corria la pasión, el fuego, el deceo, la dicha, la gloria...
a tú lado mis dias eran radiantes, alegres, no habia lugar para el dolor...
como kisiera retroceder y ver cual fue el detalle k se nos escapo para k todo terminara y kedarme atrapada en tí, ha pasado el tiempo y aun te recuerdo como el primer dia, siento cada paso tuyo, cada sonrisa, cada alegria... te amo y sabes k sera por siempre, fuiste la luz de mis ojos, la fuerza de mis brazos, la linea de mi caminar, la sangre de mis venas, el aire k respiro, todo fuiste y todo lo simplifico en una sola palabra fuiste y eres mi AMOR.

Traslado mis sueños, mis deseos, mi alma y mi cuerpo
A pesar del dolor, del desgarre, me siento de nuevo…

Me llevo la parte de la tristeza, la dolorosa, la que parte la vida en dos, con la suma de volver a vivir, sentir, ser yo…

Me llevo la calma interna de no poder hacer más, de que mis años perdidos los di a cambio de nada, pero me quedan más, que desearé con fuerza esta vez, que sean míos, no los presto de nuevo.

Me quedo la parte del alivio, la derrota, la calma…. Para florecer esa ilusión por cada despertar, para renacer la fuerza de sentir, desear, cumplir sueños.

Estado que tengo que fundir, para que gane lo bueno, para que los momentos bajos sean los mínimos, sobre todo, para ver que cambio de camino, a uno más amplio, más llano, decorado de cada estación del año, sin perderme ninguna, con sus flores, sus piedras, su frío, su viento.

Deseo libertad, no tener sometida mi mente, ni atado mi cuerpo, necesito ese calor en mi, para dar lo mejor, entrar en el mundo de nuevo.

Renuevo mi aire, mi sol, mi hermosa luna, para renovar mi ser por entero, no quiero más el dolor, la sombra, la desilusión, la obligación sin los derechos.

Traslado mis sueños…. Si es posible, sin rabia, sin enfado, deseando lo mejor a todo lo que dejo, sembrando un poco de calma, recuerdos, con una huella imborrable del lado de lo bueno.

Necesito mí tiempo, esta vez para mí, para sentir de nuevo, para ordenar todas las piezas que se desarmaron con el tiempo. Lucharé por ello, por lo que más me angustia y a la vez me llena de vida por dentro, ver crecer feliz mi retoño principal meta en este nuevo encuentro.
                                        
                                        
              En amor se transforma cuanto hacemos
todo lo que tocamos y sentimos,
lo que soñamos y lo que vivimos,
cuando nos vemos, cuando no nos vemos.

Ebrios de amor las alas y los remos
sólo para esas horas existimos,
abrazando los ramos, los racimos,
lo que tenemos, lo que no tenemos.

Saltan las olas, bañan las espumas
y se funden los oros con los plomos
y en la tierra final nos encontramos.

Y así unidas las luces y las brumas,
héroes por lo que somos y no somos,
cantando al mundo por el mundo vamos 

                                    
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,
mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,
que nos muestra lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos,
con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos,
los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos.
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón
y entonces es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo,
tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,
durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,
aquellos que están en la punta de las ramas
y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,
alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

Habrá los que se llevarán mucho,
pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

Para Los Que Miran Hacia Adelante...

"Carecer de algunas de las cosas que uno desea es condición indispensable de la felicidad"
"Los hombres que son desgraciados, como los que duermen mal, se enorgullecen siempre del hecho"
"Me opongo a toda superstición, sea musulmana, cristiana, judía o budista"
"El hombre juicioso sólo piensa en sus males cuando ello conduce a algo práctico; todos los demás momentos los dedica a otras cosas"
"Gran parte de las dificultades que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes, llenos de dudas"
YO ESTOY BIEN EN CUALQUIER LUGAR
A TU VIDA NO ME PUEDO AGREGAR
CON TU CRUZ NO QUIERO CARGAR
PARA MI ALMA ES MEJOR VAGAR

TE OLVIDE MIENTRAS DORMIA
NO AÑORO TU COMPAÑIA
NO SOY AMIGA DE LA MELANCOLIA
YA QUE ESTOY VIVA TODAVIA

ERES CUALQUIER HOMBRE
COMO QUIERES QUE YO TE NOMBRE
SI TU CORAZON NO ME CUBRE
Y TU AMOR FUE TAN POBRE

NO TE QUIERO QUERER
MUCHO MENOS SER TU MUJER
TU LO DEBES DE ENTENDER
QUE CONTIGO NO HE DE VOLVER

TUS RIENDAS VUELVE A TOMAR
CON EL TIEMPO TODO SE A DE CALMAR
YA NO ME DEBES DE ESPERAR
DEBES ECHAR TODO AL MAR
PARA VOLVER A EMPEZAR
En torno de una mesa de cantina,
una noche de invierno.
Regocijadamente departían
seis alegres bohemios.

Los ecos de sus risas escapaban
y de aquel barrio quieto
iban a interrumpir el impotente
y profundo silencio.

El humo de olorosos cigarrillos
en espirales se eleva al cielo,
simbolizando al resolverse en nada,
la vida de los sueños.

Pero en todos los labios había risas,
inspiración en todos los cerebros,
y repartidas en la mesa, copas
pletóricas de ron, whisky o ajenjo.

Era curioso ver aquel conjunto,
aquel grupo bohemio,
del que brotaba la palabra chusca,
la que vierte veneno,
lo mismo qué, melosa y delicada,
la música de un verso.

A cada nueva libación, las penas
hallábanse mas lejos
del grupo, y nueva inspiración llegaba
a todos los cerebros,
con el idilio roto que venía
en alas del recuerdo.

Olvidaba decir que aquella noche,
aquel grupo bohemio
celebraba entre risas, libaciones,
chascarillos y versos,
la agonía de un año que amarguras
dejó en todos lo pechos.
y la llegada, consecuencia lógica,
del "feliz año nuevo"...
una voz varonil dijo de pronto:

--Las doce, compañeros;
Digamos el "requiescat" por el año
que ha pasado a formar entre los muertos.
¡Brindemos por el año que comienza!
porque nos traiga ensueños;
porque no sea su equipaje un cúmulo
de amargos desconsuelos...

--Brindo dijo otra voz, por la esperanza
que a la vida nos lanza,
de vencer los rigores del destino,
por la esperanza, nuestra dulce amiga,
que las penas mitiga
y convierte en vergel nuestra camino.

Brindo porque ya hubiese a mi existencia
puesto fin con violencia
esgrimiendo en mi frente mi venganza;
si en mi cielo de tul, limpio y divino
no alumbrara mi sino
una pálida estrella: Mi esperanza.

--¡Bravo! dijeron todos, inspirado
esta noche has estado
y hablaste bueno, breve y substancioso.
El turno es de Raúl; alce su copa
y brinde por... Europa,
ya que su extranjerismo es delicioso...

--Bebo y brindo, clamo el interpelado;
brindo por mi pasado,
que fue de luz, de amor y de alegría
y en el que hubo mujeres tentadoras
y frentes soñadoras
que se juntaron con la frente mía...

Brindo por el ayer que en la amargura
que hoy cubre de negrura
mi corazón, esparza sus consuelos
trayendo hasta mi mente las dulzuras
de goces, de ternura,
de amores, de delicias, de desvelos,

-yo brindo, dijo Juan, porque en mi mente
brote un torrente
de inspiración divina y seductora,
porque vibre en las cuerdas de mi lira
el verso que suspira,
que sonríe, que canta y que enamora.

Brindo porque mis versos cual saetas
lleguen hasta las grietas
formadas de metal y granito,
del corazón de la mujer ingrata
que a desdenes me mata...
¡Pero que tiene un cuerpo muy bonito!

Porque a su corazón llegue mi canto,
porque enjuguen mi llanto
sus manos que me causan embelesos;
porque con creces mi pasión me pague...
¡vamos!, porque me embriague
con el divino néctar de sus besos.

Siguió la tempestad de frases vanas,
de aquellas tan humanas
que hallan en todas partes acomodo,
y en cada frase de entusiasmo ardiente,
hubo ovación creciente,
y libaciones, y reír, y todo.

Se brindo por la Patria, por las flores
por los castos amores
que hacen un valladar de una ventana,
y por esas pasiones voluptuosas
que el fango del placer llenan de rosas
y hacen de la mujer la cortesana.

Sólo faltaba un brindis, el de Arturo,
el del bohemio puro
de noble corazón y gran cabeza;
aquel que sin ambages declaraba
que solo ambicionaba
robarle inspiración a la tristeza,

Por todos estrechado, alzo la copa
frente a la alegre tropa
desbordante de risa y de contento;
los inundó en la luz de una mirada,
sacudió su melena alborotada
y dijo así, con inspirado acento:

-Brindo por la mujer, mas no por esa
en la que halláis consuelo en la tristeza,
rescoldo del placer ¡desventurados!;
no por esa que os brinda sus hechizos
cuando besáis sus rizos
artificisosamente perfumados.

Yo no brindo por ella, compañeros,
siento por esta vez no complaceros,
Brindo por la mujer, pero por una,
por la que me brindó sus embelesos
y me envolvió en sus besos:
por la mujer que me meció en la cuna.

Por la mujer que me enseñó de niño
lo que vale el cariño
exquisito, profundo y verdadero;
por la mujer que me arrulló en su brazos
y que me dio en pedazos
uno por uno, el corazón entero.



¡Por mi Madre! bohemios, por la anciana
que piensa en el mañana
como en algo muy dulce y deseado,
porque sueña tal vez, que mi destino
me señala el camino
por el que volveré pronto a su lado.

Por la anciana adorada y bendecida,
por la que con su sangre me dio vida,
y ternura y cariño;
por la que fue la luz del alma mía,
y lloró de alegría,
sintiendo mi cabeza en su corpiño.

Por ella brindo yo, dejad que llore,
que en lágrimas desflore
esta pena letal que me asesina;
dejad que brinde por mi madre ausente,
por la que sufre y siente
que mi ausencia es un fuego que calcina.

Por la anciana infeliz que sufre y llora;
y que del cielo implora
que vuelva yo muy pronto a estar con ella;
por mi Madre, bohemios, que es dulzura
vertida en la amargura
y en esta noche de mi vida estrella..

El bohemio calló; ningún acento
profanó el sentimiento
nacido del dolor y la ternura,
y pareció que sobre aquel ambiente
flotaba inmensamente
un poema de amor y amargura.


ME LO PRESTO UN AMIGO
Esta mañana desperté emocionado
con todas las cosas que tengo que hacer
antes que el reloj sonara.


Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante.
Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.


Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso
o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas.


Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero
o puedo estar contento que mis finanzas me empujan
a planear mis compras con inteligencia.


Hoy puedo quejarme de mi salud
o puedo regocijarme de que estoy vivo.


Hoy puedo lamentarme de todo
lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo
o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.


Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas
o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.


Hoy puedo autocompadecerme por no tener muchos amigos
o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.


Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar
o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.


Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela
o puedo abrir mi mente enérgicamente
y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.


Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar
o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.


Hoy el día se presenta ante mi esperando a que yo le de forma y aquí estoy,
soy el escultor. Lo que suceda hoy depende de mi,
yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.

Mi corazón curado de salud,


la playa que encontré en tu vientre,


el amanecer del cielo más azul,


la felicidad gloriosa de tenerte.






El paraíso que escondes en tus labios,


la luna reflejada en tu mirada,


la resurrección encontrada entre tus brazos,


la paz en el solsticio de tu espalda.






Las bromas, los juegos, los mordiscos,


las risas, los besos, las caricias,


el cielo, las nubes, tus latidos.


La gloria de encontrarte en esta vida,


el sexo, el placer y los gemidos...


¡El orgasmo de hallarte cada día!

1 comentario: